Continúa: Historias Extraordinarias

historias_extraordinarias_l

 

Confieso que me resistí mucho a ver Historias Extraordinarias. La película tiene cuatro horas de duración, con dos intervalos de diez minutos! No creía que fuese buena, pero seduce desde la primera escena  – una opera prima y una de las más originales del nuevo cine argentino. Dirigida por Mariano Llinás, fue presentada en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) de 2008. En resumen, son tres historias que transcurren en pueblos del campo de la Provincia de Buenos Aires.

A  las imágenes se agrega una voz en off que nos dice lo que ocurre en la pantalla y que nos acompaña todo el tiempo. A veces anticipa lo que vendrá: “Ahora el gordo va a agarrar la escopeta y a dispararle al del tractor”. Y esa es  la mejor parte. Según la sinopsis, las mismas cosas de siempre, pero distintas. Las ficciones de siempre, pero nuevas.

Todos los domingos de mayo, en el Malba, as 19h. Avenida Figueroa Alcorta 3415 – http://www.malba.org.ar/web/home.php

estreno_historias_extraordinarias

Confesso que resisti muito a ir ver Histórias Extraordinárias. O filme tem quatro horas de duração, com dois intervalos de dez minutos. Não acreditava que pudesse ser bom, mas a trama seduz desde a primeira cena – é uma obra prima e um dos filmes mais originais do novo cinema argentino. Escrito e dirigido por Mariano Llinás, foi apresentado no Festival de Cinema Independente de Buenos Aires de 2008 e relata três histórias que se passam em povoados rurais da província de Buenos Aires.

Uma voz em off nos conta o que acontece na tela e, muitas vezes, antecipa o que vem a seguir: “Agora o gordo vai agarrar a escopeta e atirar no que está no trator”. Para mim, o narrador é a melhor parte. De acordo com a sinopse, “são as mesmas coisas de sempre, mas distintas. As ficções de sempre, só que novas”.   Não sei se será distribuído no Brasil, mas se for, não percam!

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *